jueves, 23 de junio de 2011

Carta abierta

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. No lo creia hasta que vi algunas de tus fotos; y ahora que puedo leer algo tuyo..... el refrán no tiene mucho sentido.

No se cómo he perdido todo este tiempo, con todas las veces que me has gritado, empujado, hablado, cantado, dibujado, abrazado, besado (en la mejilla), despeinado, invitado a fumar....

No se me ocurre cómo me he perdido tantas cosas que podrías haberme enseñado, o contado. O cómo he soportado todos esos silencios incómodos que podrías haber roto con un simple: "cuéntame algo!!!"

Así que sigo aumentando mi deuda contigo por el regalo que te has atrevido a hacerme. Por todo el mundo lleno de matices, de historias y personajes, qué importa si reales o imaginarios, y por todos esos sentimientos plasmados en palabras, tan difíciles de asumir una vez que los sufrimos o los escribimos.

No sé cómo he soportado todos y cada uno de estos estúpidos días sin hablar contigo como he tenido la suerte de disfrutar las últimas semanas.

Y créeme, cuando te decía que no te echaba de menos, era todo "postureo". Un abrazo,

Alberto

3 comentarios:

  1. Las palabras unen a la gente...

    Al escribir se cuentan cosas -como dirías tú: de ti, de tus mil tús, o de cualquiera- que de un modo u otro nos dibujan. Nos enseñamos al mundo de manera totalmente diferente a cómo lo hacemos en cualquier otra faceta de nuestras vidas.

    Escribir es pensar, es imaginar sobre un papel. Y cuando lees lo que escribe otra persona, no estás sino conociéndola.

    Me ha gustado conocerte. Supe que eras un tipo peculiar desde el primer día. Aunque no imaginaba lo de los sombreros, el disfraz de lobo, y (he aquí mi joya preferida), el traje fosforito que brilla en la oscuridad (cada día que pasa este traje es más de ciencia ficción, me voi a llevar una decepción impresionante cuando vea que SÓLO es gris) :) Y tampoco me imaginaba que un día pegaría en google uno de los textos que cuelgas en el facebook, y aparecería en este lugar bajo las estrellas. "Soy Alberto, tengo veinticuatro años, y escribo poesía". Aquel día, buceando entre tus poemas, leyendo y sorprendiéndome, escandalizándome y riéndome, a veces, lograste emocionarme. Te vi más allá de tu escudo de timidez, y encontré muchas cosas que imaginaba latentes.

    Me alegro de que me hayas conocido. Me gusta que leas las cosas que escribo, fundamentalmente porque eres un pelota de aúpa, y me subes la moral. :) Me motivas a practicar un ejercicio que estoy descuidando, y que tan bien me sienta.

    Asi que nada, aquí estaré. Dispuesta a leerte. Pero no tienes porqué colgar todos los poemas de golpe, podemos ser amigos mucho tiempo :) (no, no es un golpe bajo) :)

    Y nada, ahora mismo lo que te digo, sobre todo, es que disfrutes de las vacaciones. Que adoptes una pose melancólica y decadente, te prepares una copa (puede ser de postureo, mientras sea en una copa, puedes tomarte si lo prefieres un colacao) XDDD y te sientes ante la pantalla. Prueba con la narrativa. Es igual que la poesía, pero todo seguido, no ves que nuestra poesía no rima! XDD Si estás acostumbrado a escribir a mano, empieza a hacerlo en el ordenador, o viceversa. Aunque creas que no sale nada, ya sabes como va esto. Guárdalo en un cajón y olvídalo. A las dos semanas ábrelo de nuevo y mándame el resultado. Si es bueno repítelo, y si es malo, repítelo también.

    Y cuéntame muchas historias. Quiero oírlas todas.

    Y eso... que gracias. Por tu interés, tu amabilidad, y tu confianza.

    Un abrazo.

    :)

    ResponderEliminar
  2. No pienso escribir nada en prosa, excepto las habituales divagaciones. Y menos a tí, que tienes la cara de hablar de mi traje en público xDDDDDD.

    P.D. No sé qué decir, ya no encuentro las palabras. Supongo que a partir de hoy, "gracias" es una palabra carente de sentido, y "te echo de menos" una expresión vacía. Pero de todos modos:
    Gracias, te echo de menos.

    ResponderEliminar
  3. :) Hace mucho tiempo, yo no sabía que existía tu ginebra azul, y tú no sabías que escribías prosa :)

    ResponderEliminar