domingo, 3 de julio de 2011

Vacaciones, día 8 - Parte II // Día 9 - Parte I

Ayer, me había propuesto escribir algo bonito, para esta parte II de mí octavo día, pero un compromiso inesperado me hizo irme a primera hora de la tarde y no volver hasta la primera hora de la mañana. Y eso es algo que trataré de explicar hoy aquí, en este post bicéfalo, si soy capaz.

Un amigo y su novia me invitaron a ver el piso que han alquilado recientemente, donde van a vivir juntos. Al principio todo fue normal, es un piso nuevo, grande, muy bonito y bastante bien amueblado, con infinitas posibilidades. Pero, depués, mientras pasa el tiempo y bebemos, y fumamos y charlamos, empiezo a ver hasta donde alcanza esto en realidad.

E imagino lo que sería vivir contigo (hoy pienso en otras personas, lo siento).

Por la noche nos vamos a cenar, a visitar el bar de unos amigos, a tomar algo más tarde. Y así llego a las cinco de la mañana, y sigo pensando en lo mismo.

Imagino lo que sería despertar a tu lado, sin que tuviéramos que irnos uno de los dos. Imagino llegar siempre a casa sabiendo que estarías aquí, y viceversa. Imagino lo inimaginable.

Ya no veo mi casa con los mismo ojos, y encuentro cientos de cosas desagradables. Y odio todas las cosas que sé que odiarias tú. Y observo triste todas las cosas que se que te gustarían, y que no vas a ver.

Me doy cuenta del cambio que supone, yo, que he vivido con mis padres, que he vivido con mis amigos, que ahora vivo solo. No he sido capaz de vivir contigo.

Y me encuentro desarmado, porque aunque es algo que ya estaba ahí, que había pensado, no lo había sentido tan real como cuando mis dos amigos, sonriendo, me abrieron la puerta, no de su casa, sino de SU HOGAR.

1 comentario:

  1. oooooo :'(((((((( jo.

    1. Ella se lo pierde.
    2. Ante la soledad del hogar: adopta un gato. Maullan y se mean, por lo menos esta, en la alfombrilla del baño. No te deja tiempo para la melancolía hogareña.

    Vivir solo, con el recuerdo de alguien, y el "lo que pudo haber sido" rondado no es nada fácil... Lo único que puedes hacer (si desechas la idea del gato) es sacar de tu melancolía la máxima poesía posible :)


    Después de haber andado 14 kilómetros en bicicleta, en su mayoría cuesta arriba, mi cerebro no puede procesar más que esto. Lo siento :P tuve mucho jaleo y poco tiempo para sentarme ;)

    A por el día diez :P


    Un abrazo.

    ResponderEliminar