martes, 6 de septiembre de 2011

En mi ventana

                                 "Méceme con el impulso de tu risa,
                                  arranca mi máscara de tragedia..."
                                                                        Enrique Bunbury

Hoy, perdido en el campo de batalla vacío,
quiebro lentamente dos de mis cien pasos,
recordando el momento exacto
en el que mis labios buscaron tus mejillas y tu nuca,
en el que tus labios buscaron la primera excusa.
Y me río solo, llorando,
en este cementerio de instantes consagrados,
de caricias furtivas, de vestidos de flores:
todavía persigo mi niñez entre tus brazos,
mi vértigo entre tus sombras,
mi forma de ser entre todas los que nombras.
Porque extraño tus palabras mágicas,
tu polvo de hada, tu risa de duende,
y no encuentro mucho entre todas estas caras,
entre todas estas sonrisas barnizadas a contracorriente:
todavía te sueño en mi ventana,
todavía te sueño en mi alma.
La pregunta va y viene con trote de caballo ciego,
envuelta en niebla, rencor y miedo,
y me quema en los dedos esta culpa mal aprovechada,
nunca te dije que te echaba de menos,
nunca te dije te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario