martes, 6 de marzo de 2012

El reflejo de mis pies en el suelo

Digo que la serpiente y los dragones se enroscan en mí,
y estoy mintiendo:
soy yo quien se enrosca en ellos.
Digo que vengo, y voy, y vuelvo,
y miento: estoy quieto y aterrorizado, respirando.
Juro que he caminado sólo,
y miento: los lobos siempre han estado a mi lado.
Encuentro casualidades que voy descubriendo,
pero en realidad las busco desesperado.
Miento cuando juro que sonrío,
mantengo la mueca del payaso;
digo cosas horribles en silencio,
digo cosas maravillosas a gritos:
digo, digo, digo, digo.
Pido perdón por todos mis pecados,
por lo que hice, por los que quiero hacer,
miento cuando juro que me están curando.
Y sigo enroscándome en la serpiente y los dragones,
sigo buscando la huida en sueños,
y miento si digo que me asomo a la terraza,
miento si digo que no pienso en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario