lunes, 23 de mayo de 2011

George Best


Pele good.
Maradona better.
GEORGE BEST

La Esperanza


                   No sabían que era imposible, y por eso lo hicieron.

Proverbio japonés.

Nacho Vegas - Santiago de Compostela 20/05/2011


El viernes día 20 de este mes, tuve la suerte de poder asistir al concierto que el cantautor asturiano ofreció en la sala Capitol de Santiago de Compostela (QUÉ PRECIOSIDAD). Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he podido vivir, algo que crece con el paso de los días, sin abandonar mi cabeza, y todo se lo debo a una gran amiga, que, no sólo me descubrió muchas de sus canciones, sino que tuvo la valentía de querer ir conmigo al concierto. Lucía, me descubro ante tí.

Del concierto, realmente poco que decir. No hay palabras para describir las emociones que causan sus canciones, con letras que harían palidecer a mucha literatura actual y pasada (probablemente también a la futura). Lo verdaderamente importante (e impactante) para mí ha sido la puesta en escena, sobria, elegante, ausente pero como si sólo estuviera cantando para tí. Hace que te sientas orgulloso de estar allí, y yo sólo espero que el se sintiera orgulloso de su público, y que nos haga el favor de volver.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Contando los minutos

Contando los días, y los minutos, encuentro divertido mirar al futuro, esperando todo lo que está por venir. Y aunque me asusta, y aunque me quita el sueño, me puede la curiosidad. Me tenso, y contengo la respiración. Trato de no pensar friamente en ello, sólo observar los acontecimentos, sopesando las posibles respuestas, y las posibles huidas.


                                        "Quédate a dormir,
                                         es todo lo que quiero en esta vida insana"
                                                                                    M - Clan

domingo, 15 de mayo de 2011

Luz

Abro los ojos, y respiro un poco más. Busco en la blancura de tus huesos, en la línea del horizonte de tu piel, todavía somnolienta; busco tras la maraña de rizos dorados que hay sobre la almohada: hoy busco tus ojos, sin importarme mucho lo que pueda suceder, sólo por la gracia de encontrarlos. Alejarme unos centímetros, ver cómo respiras suavemente en sueños, sin apenas hacer ruido.

Que se vaya el mundo a la mierda. Esto es lo único que importa.

lunes, 9 de mayo de 2011

Frase

            - No mueran como yo.

George Best

Diálogo

             - ¿Cuál es el camino correcto? - preguntó Alicia.
             - ¿A dónde quieres ir?.
             - No lo sé.
             - Si no lo sabes, cualquier opción será la correcta - respondió el Gato.

Lewis Carrol
Alicia en el País de las Maravillas.

domingo, 1 de mayo de 2011

Música

Hoy una recomendación musical. Bookends, de Simon & Garfunkel.

Escucharla en silencio, con los ojos cerrados, tres, cinco, diez veces seguidas. Es como despertarse por la mañana, al lado de la persona que quieres, bajo la luz del sol, y que esa persona también se despierte suavemente y te sonría, y te bese. Aunque también es como verla salir por la puerta, llorando, para no volver jamás.

Es el principio, y el final.